Cox lleva a cabo la promoción y difusión de la cultura de cumplimiento para garantizar, en colaboración con todas las áreas y departamentos, la transmisión del conocimiento de las normas que les afecten bajo el marco del Código de Conducta Profesional, con las Políticas de Cumplimiento y los programas y procedimientos que las desarrollan.
El grupo cuenta con un canal de denuncias para permitir la denuncia de actuaciones irregulares o potencialmente contrarias a la ley o al código ético de la compañía.
Este comité se focaliza en realizar el seguimiento y vigilancia de posibles incumplimientos del código de conducta y/o casos de fraude de carácter interno, en especial de los directivos, a los que se les exigen un exquisito cumplimiento, tanto de las políticas, normas y procesos de obligado cumplimiento como a la hora de evitar cualquier actividad instrumental que se traduzca en la comisión de un delito o, incluso, simple tentativa, así como falta en el ámbito de sus funciones.
El objetivo es que todas las actividades de negocio asuman el compromiso de lucha contra el fraude, actuando como palanca la dirección para asegurar su cumplimiento.
En definitiva, el comité tiene como objetivo conseguir una aplicación efectiva de los principios que se recogen en el código de conducta y políticas de la empresa, al disponer de mecanismos de supervisión que permiten a la compañía detectar comportamientos no conformes