Con la Ley Europea del Clima, aprobada en 2021 y que forma parte del Pacto Verde Europeo, la UE convirtió el compromiso político de alcanzar la neutralidad climática (emisiones netas cero) para 2050 en una obligación legal. Además, fijó la reducción de las emisiones para 2030 en al menos un 55% y proporcionar previsibilidad para los inversores y otros actores económicos..
La Ley de Taxonomía, específicamente el Reglamento (UE) 2020/852 del Parlamento Europeo y del Consejo, tiene como objetivo principal establecer un marco para facilitar las inversiones sostenibles, además crea un sistema de clasificación que define qué actividades económicas pueden considerarse medioambientalmente sostenibles. Es por ello, ayuda a la compañía a la inversión sostenible, a consecución de su plan de transición mediante la descarbonización
promoviendo actividades que contribuyan a los objetivos ambientales y la transparencia con las partes interesadas.
En el marco de la Taxonomía, las actividades económicas elegibles son aquellas que figuran dentro del Reglamento delegado independientemente de que cumplan con los requisitos técnicos de selección y las actividades alineadas son aquellas que además de estar incluidas en la taxonomía, cumplen con los requisitos técnicos.
El modelo de Cox está alineado con los objetivos ambientales de la Unión Europea y con los requisitos de la Taxonomía. El grupo dispone de una amplia gama de soluciones alineadas con el desarrollo sostenible, en cuatro grandes áreas de actividad: energía, agua, transmisión e infraestructuras y servicios.